FUERTE CRITICA DEL RADICALISMO DE CATAMARCA AL MANEJO DE LA PANDEMIA

0

Mediante un comunicado, el comité provincial de la UCR planteó "la grave situación sanitaria que transita la provincia".

Recordó que desde el dictado de la Emergencia sanitaria, "la UCR otorgó, desde los ámbitos parlamentarios y políticos, herramientas de gobernabilidad y propuestas para el combate de la pandemia". Sin embargo, afirmó que "a la luz de hechos no podemos dejar de alzar la voz respecto de los errores y desacertadas que han resultado algunas medidas del gobierno de Raúl Jalil".

"Respecto de los testeos para detectar los casos positivos de sintomáticos y asintomáticos y proceder al aislamiento preventivo, el Gobierno actuó con evidente negligencia, impidiendo el conocimiento y seguimiento adecuado de casos de COVID-19", indicó y agregó: "Al respecto, denunciamos el ocultamiento deliberado de datos relacionados con la cantidad de testeos que realiza diariamente el Estado. El anuncio de ampliación de la logística de lugares para realizar testeos fue tardía y extemporánea".

Por otra parte, afirmó que ve con "preocupación la sucesiva aplicación de parches en la decisión de medidas de restricción a la circulación, que ha quedado en evidencia a partir de decenas de medidas contradictorias; unas de otras y sin que se explicite en ellas un rigor científico".

"El Gobierno no pudo coordinar las medidas, que adoptaron los municipios, que en muchos casos asumieron posiciones contrarias a las del propio Ejecutivo provincial, quedando la ciudadanía a merced de situaciones de anarquía", añadió.

Más adelante, indicó que "es notoria la utilización de la emergencia sanitaria para adoptar compras por parte del Estado, que carecen de transparencia en su ejecución, a través cajas chicas millonarias".

"El Gobierno demostró una falta total de empatía y sentido común en determinar prioridades, siendo la muestra grotesca de ello la adquisición de un avión de lujo por la suma de U$S 9.000.000", dijo.

"Hacemos un firme reclamo de que la distribución de insumos en general y barbijos en particular, no sea una herramienta de despliegue de estructuras políticas y punteros.", añadió.


No hay comentarios