Se viene la temporada de invierno y con ello las vacaciones, y desde la Secretaria de Turismo local ya se están preparando con su principal atractivo 'Las termas de Fiambalá'.
En diálogo con Yamila Quinteros a través de Radio Federal dijo que debido a las restricciones el turismo no estaba habilitado, a partir del día 9 de Julio se hace la apertura del turismo en nuestro Fiambalá, para ello se van a implementar más medidas de seguridad en el portal de ingreso que va a ser para los turistas que quieran ingresar, no va a ser como la normalidad a la que estábamos acostumbrados pero se tratará de hacer lo mejor posible en particular para el sector gastronómico, hoteleros y comerciantes en general.
Ya que ellos no trabajaron en mucho tiempo, trabajar para semana santa y parar no es bueno. Abrir el turismo va a reactivar la circulación monetaria general.
Hay que entender también que hay gente que no quieren ya que hay mucho miedo debido a la situación vivida en nuestra localidad.
Se trabajará con los protocolos que se venía implementando y serán 50 personas por turnos y dos turnos mañana y tarde. Para solicitar turnos con anticipación deberán de comunicarse a la oficina de Turismo al (3837) 496250
En el portal de ingreso se hará el test o PCR y se cobrará el costo del mismo que será de 1000$. Trabajaremos con la parte privada y coordinaremos las medidas a seguir.
Si nos cuidamos se puede trabajar bien, esto está habilitado para las familias más que todo, finalizó la Secretaria de Turismo Yamila Quinteros.