El intendente Sebastián Nóblega, visitó los trabajos que realiza el municipio en el Club Racing. Lo acompañaron, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, el secretario de Deportes Oscar Bordón y el presidente de la institución, Eric Ortiz.
El presidente del Club, agradeció la visita y comentó que “que se realizan trabajos en la pista de calle Copiapó y los baños que estaban en muy mal estado y necesitábamos con urgencia habilitarlos para los socios y quienes asisten al club”.
El municipio colaboró con los materiales, se colocó cerámica, accesorios, pinturas, revoque y veredas, y desde el club se mejoraron los techos. “El baño de mujeres está funcionando y se trabaja en el sector de los hombres y agradecemos la colaboración permanente del municipio”, precisó Eric Ortiz.
“Estamos esperando que mejore la situación de la pandemia, para que el Club pueda funcionar y la gente cuente con otras comodidades. El club tiene escuelas de fútbol y esta obra era necesaria”, agregó el presidente del club.
Desde el Club resaltan las mejoras y recuperación de la cancha, y el reacondicionamiento de los baños para que todas las instalaciones se puedan usar. “La pandemia es muy dura, necesitamos recuperar la vida de los club, estamos esperando la aprobación de un proyecto del Gobierno Nacional, para la construcción de las tribunas de calle Rivadavia; cabina de prensa, nuevos baños, así que tenemos esperanzas”.
El secretario de obras públicas, Ernesto Andrada destacó “la puesta en funcionamiento de los baños y la coordinación con la secretaría de Deportes y los integrantes del club para realizar estas mejoras”.
En cuanto a la obras en sí, se hizo lozas, revestimiento, instalación de cerámica y artefactos y plomería.
“Es muy importante apoyar a todas las instituciones porque estos son espacios de contención para los jóvenes y esperamos que cuando la institución funcione a pleno cuente con las instalaciones en condiciones”.
Finalmente, Ernesto Andrada, comentó que desde su área también se llevan adelante mejoras en el Club Juventud Unida, refaccionando los baños para dejar en condiciones las sedes de las instituciones deportivas.