Con la participación de cerca de un centenar de artesanos, productores y emprendedores el espacio ferial propuso una alternativa de paseo y esparcimiento para las familias, que acompañaron esta propuesta que fomenta la economía social.
El ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, junto a la secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán y el director de Artesanías Armando Corpacci recorrieron la feria y se detuvieron especialmente en el espacio donde desplegaban sus productos las municipalidades de Fiambalá y Tinogasta, homenajeadas en esta edición.
En representación de la Municipalidad de Tinogasta, productores y artesanos trajeron a la feria licores, vinos, pasas de uva, dulces y confituras. También expusieron artesanías en cuero, en piedra y textiles, realizadas en los talleres artesanales municipales. La directora de Producción, Ana Arévalo contó que viajaron especialmente a participar de la feria con una delegación que también incluyó a bailarines que mostraron su arte en el escenario.
La cantora Mirta Reales, también de Fiambalá, desgranó un repertorio tradicional que muchos de los presentes acompañaron bailando.
Germán Fuentes, Daniel Figueroa y Los Hermanos Rodríguez fueron otros de los artistas que acompañaron esta edición de la feria y mantuvieron hasta tarde al público expectante y disfrutando de la música tradicional.
La Feria Unida es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Catamarca, con la participación de los Ministerio de Cultura y Turismo, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Inversión y Desarrollo, Gobierno y la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.