Luego del fuerte reclamo de mejoras en el servicio de agua potable por parte de vecinos de Barrio Los Palacios, Ruta 3, 25 de Mayo sur, El Puesto y Salado, que desnudaron la precariedad del sistema en toda la Jurisdiccion Municipal de Tinogasa, los responsables del organismo de Agua y Saneamiento (AySA), informaron que se encuentran trabajando en distintos puntos de la Jurisdicción de Tinogasta, para solucionar inconvenientes con el servicio de agua potable, ocasionados por la ruptura de las bombas de agua, las altas temperaturas y la sequía de la zona.
Matías Cabrera, a cargo de la coordinación local de AySA, comentó que hay problemas técnicos con las bombas de agua en Salado, Barrio Los Palacios y la falta de presión de agua en El Puesto.
Cabrera manifestó que en el día de mañana llegará un refuerzo de personal, una nueva bomba y cañerías para poder avanzar con los trabajos y dar una solución a los vecinos.
En Barrio Los Palacios, se viene trabajando hace 15 días probando distintas alternativas para mejorar la provisión de agua y se firmó un convenio con la cooperativa La Riojana, para trabajar en la reposición de una nueva bomba, ya que el equipo recientemente instalado se obstruye por la insuficiencia del pozo y mañana comienzan las tareas de excavación para un nuevo pozo de agua.
En tanto, en la localidad de Salado, durante toda la jornada los trabajadores de AySa, trabajaron para solucionar el inconveniente con la bomba que se encuentra en el pozo de agua, ubicado a 6km de la jurisdicción.
Cabrera, dijo que “desde primera hora estamos trabajando, mañana se normalizará el suministro, entendemos el reclamo de la gente, pero lo importante es que se está trabajando”.
En regerencia, a los vecinos que reclaman mayor presión de agua en la localidad de El Puesto. Matías Cabrera, dijo que estamos dialogando con los vecinos, explicando la situación y sobre todo trabajando para solucionar los desperfectos y en las próximas horas restablecer el agua potable.
Mientras tanto, en el día de mañana el Municipio intensificará la entrega de agua, a través de camiones cisternas, en los domicilios afectados.