El intendente Sebastián Nóblega, en compañía de la secretaria de Coordinación y Gobierno Lic. Natalia Ibáñez y el concejal Sebastián Moreno, hizo entrega de 250 kits escolares para los niños y personal docente del Jardín de Infantes Municipal "Jesús Niño".
“Es una alegría enorme compartir el inicio de clases, después de estos dos años difíciles por la pandemia. Nos reunimos para hacer entrega de los kits escolares como venimos haciendo cada año, para acompañar el inicio de clases de toda la matrícula y de los docentes”, dijo Nóblega.
Luego, felicitó y agradeció a todo el personal docente y auxiliar que se compromete cada día con la educación y la escuela.
“Hemos ido poco a poco mejorando el establecimiento, está en óptimas condiciones, con los juegos, el piso flotante, queríamos como todos los años estar presentes, siempre genera emoción llegar a el Jardín Municipal; los padres confían en la institución y este año con el regreso a la presencialidad se vive con mucho entusiasmo. Para nosotros el Jardín es prioritario, muy pronto se conformará un nuevo gabinete de Educación Especial y vamos a seguir acompañándolos”.
Ayuda para la familia
En tanto, Marcela Acosta, directora del Jardín de Infantes Municipal “Jesús Niño”, indicó: “Se adquirieron los kits para una matrícula de 200 alumnos y para todos los docentes. Los cuales consisten en todo tipo de cuadernos, papeles y elementos, para los nenes como para el trabajo en cada sala, son muy completos. Esta entrega sirve para ayudar a la familia, los útiles están muy caros, no hay lista de materiales y con esto se comienza el año con todo”.
“Hay mucho entusiasmo de los chicos y padres, estamos dando el desayuno y merienda del programa PIO, comenzamos con la partida de octubre, seguramente en los próximos días tendremos depositados los fondos. El Supermercado Delfín también nos colaboró para la merienda. El establecimiento está en buenas condiciones, faltan detalles que ya se conversó con el secretario de Obras Públicas, así que tenemos todo para comenzar el año”.
Daniela Tapia, mamá de un niño que asiste al jardín expresó “estamos contentos con todo lo que brinda la escuela, les ofrecen la merienda y la entrega de los kits es una ayuda bastante buena. Gracias al intendente por siempre estar presente. Tenemos mucha emoción de volver a la normalidad, ojalá que todo siga bien”.