El intendente Sebastián Nóblega, junto al secretario de Cultura y Turismo, Marcos Stieb; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada y la secretaria de Planificación y Desarrollo, Arq. Erica Peralta; realizaron una visita de obras para observar el avance de los trabajos en el futuro Eco Parque, ubicado en la zona de Andaluca en el distrito de Copacabana y avanzar con los trabajos para la creación de un paseo en inmediaciones del actual Monumento a los Héroes de Malvinas, en barrio 200 viviendas.
En ese sentido, Ernesto Andrada mencionó: “Visitamos la obra del Puente Colgante de Copacabana, un lugar donde funcionará el Eco Parque, que contará con una costanera, junto a la Secretaría de Cultura y Turismo se harán trabajos de iluminación e infraestructura para generar este espacio. También se construirán asadores, un salón destinado a un bar; tirolesas, senderos y una serie de proyectos que serán una alternativa no solo para el turista sino para los tinogasteños”.
El Eco Parque se emplaza al ingreso de Copacabana y será un nuevo atractivo para quienes visitan Tinogasta.
“El intendente tiene una visión de que todos los distritos tengan una obra, lo que genera movimiento económico y crecimiento en cada localidad. El Eco Parque marcará todos los espacios recreativos que se planifican a futuro. También hay que posicionar Salado y Cerro Negro para que se incorporen a los circuitos turísticos”, mencionó el secretario de Obras Públicas.
ESPACIO PARA LOS "HEROES DE MALVINAS"
Con el objetivo de conmemorar los 40 años de la gesta de Malvinas, el próximo 2 de abril, el municipio busca acondicionar y poner en valor el actual Monumento a los Héroes de Malvinas que se encuentra en el barrio 200 Viviendas.
“Se construirá un sendero, se colocará cartelera informativa, se trabaja en los rehacer los puentes, y vamos a forestar y parquizar el Monumento”, puntualizó Andrada.
Finalmente, hizo referencia al cuidado de los espacios públicos. “Hay espacios que sufren el vandalismo, hay que apelar a la conciencia cultural de los vecinos para que cuiden estos lugares que se hacen con recursos de todos. Es importante que los propios vecinos cuiden la iluminación, los juegos y todo lo que se invierte en pos de mejorar la Ciudad”.