A las 07:30 de la mañana del miércoles, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta se hicieron presentes en una fábrica de aceite, ubicada en la localidad de Anillaco, de ese Departamento, donde se estaría produciendo un ilícito.
En el lugar, los numerarios habrían sorprendido infraganti a tres personas del sexo masculino, uno de apellidos Becerra Gonzales (56) y los dos restantes de apellido Botta, de 42 y 75 años, intentando apoderarse del predio colocando candados de seguridad y, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga en una camioneta Volkswagen Amarok, tipo PickUp, de color azul, que quedó en calidad de secuestro.
Cabe destacar que, durante la inspección del rodado, los policías secuestraron una bolsa con cuatro (04) cajas, conteniendo candados marca KAIXING de las cuales una de ellas, se encontraba vacía, por lo que se convocó a Peritos de la Dirección General de Criminalística para realizar tareas de su especialidad, en tanto que el encargado del lugar fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente.
Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti, quien indicó las directivas a seguir.
Parte de prensa enviado por la policía de Catamarca.