DETIENEN A UN JORNALERO EN FIAMBALA POR UN GRAVE HECHO DE ABUSO SEXUAL

0


La detención se concretó ayer, en horas de la siesta, por efectivos de la Comisaría de Fiambalá. Hoy, podría ser trasladado a la Fiscalía de Tinogasta para su indagatoria.

Un grave hecho de abuso sexual es investigado bajo gran hermetismo por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, departamento homónimo, que desencadenó en la detención de un hombre de 33 años de edad. 

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario, en la jornada de ayer, desde la Justicia local se le ordenó a la Policía de Fiambalá que procediera a la detención de S.A.G. -por el momento solo será identificado con las iniciales-, quien había sido denunciado en la sede judicial por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía, medida judicial que se materializó en horas de la siesta.  

Según se supo, el sujeto, quien trabaja de jornalero, fue aprehendido en la vía pública por los efectivos, quienes, luego de hacerle conocer la orden de detención en su contra y el hecho por el que la Justicia lo requería, no opuso resistencia y fue trasladado en el móvil policial a la comisaría. 
Allí, luego de dar cumplimiento con el protocolo de rigor correspondiente, el jornalero fue alojado en uno de los calabozos, donde permanece detenido a disposición de la fiscal Silvia Liliana Álvarez. 

Se prevé que, en la jornada de hoy, S.A.G. se trasladado por la policía a la ciudad de Tinogasta, más precisamente a la fiscalía, para ser indagado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía, previsto y penado por el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal, en calidad de autor. 

En cuanto al hecho, las fuentes consultadas no brindaron ningún tipo de información, desconociéndose oficialmente si la víctima es una persona menor de edad como así también cuándo habría ocurrido el hecho en cuestión. Sí trascendió que la detención fue ordenada por la fiscalía, tras conocerse los resultados de las pericias dispuestas en la persona de la víctima. 


No hay comentarios